Monseñor Jorge Lozano: “Yo no pedí que liberen a Milagro Sala”

Jorge Lozano
Jorge Lozano

El titular de la Pastoral Social y nuevo arzobispo coadjutor de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo, Jorge Lozano, aseguró que él no pidió que liberen a Milagro sala.

En una entrevista realizada por el Diario de Cuyo, y ante la pregunta si Sala debe ser liberada, Lozano respondió que “depende de la Justicia en Jujuy. Yo no sé si esos delitos que le imputan son para la causa prosiga con ella en la cárcel o en libertad”.

Al ser consultado si él acompañó un pedido para que la liberen, dijo: “No fue tan así. Acompañé a dirigentes sociales a una reunión con el jefe de Gabinete para que pudieran plantear sus inquietudes, no sólo por la situación de detención de Milagro Sala sino por la continuidad de programas de viviendas y planes sociales. En la prensa se tergiversó y apareció el titular de que yo acompañaba el reclamo para que liberen a Milagro Sala. Cuando hablé telefónicamente con el jefe de Gabinete, me pidió que los acompañara porque quería que estuviera en la reunión. Así que en realidad participé por pedido de ambos, pero no para sumarme a un reclamo u otro.

Además sostuvo que en el país “hay libertad de expresión y tenemos muchas manifestaciones y marchas. Las medidas del Gobierno nacional para regular el tránsito o el corte de calle tienen que ver con otros derechos, como el de circulación. Yo no he escuchado reclamos de la mayoría de los grupos sociales por la falta de derecho a expresarse”.

La entrevista completa puede leerse aquí:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s