“Sala no es una presa política”, afirma Secretario de Derechos Humanos de la Nación:

Luego del reclamo de la ONU, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, aseguró ayer que la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, “no es una presa política” y subrayó que el gobierno no persigue a opositores.

“No es una presa política porque tiene siete u ocho causas por las cuales está detenida de acuerdo al código procesal penal de jujuy, el debido proceso está garantizado, el fiscal, los jueces y la defensa están actuando”, señaló Avruj en declaraciones radio Rivadavia. Sobre la supuesta “persecución” contra la dirigente jujeña, el funcionario nacional consideró: “Es lo mismo que plantea (Julio) De Vido, lo mismo que plantea la ex presidenta (Cristina Kirchner) de que todo es una persecución política y que no son causas de corrupción. Son opiniones y la Justicia tendrá que determinarlo”.

Avruj aseguró que en las últimas horas mantuvo una reunión junto a la canciller Susana Malcorra, el gobernador de jujuy, Gerardo Morales, y otros funcionarios, para hablar sobre el documento del grupo de trabajo de Naciones Unidas, que ahora está en manos de la Justicia de Jujuy.

Claudio Avruj
Claudio Avruj
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s