Argentina quiere integrar con Bolivia y Chile un gran bloque productor de #litio que fije el precio internacional

Normando Álvarez García
Normando Álvarez García

El embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García, reveló avances entre Argentina con Bolivia, y por separado, entre la Argentina y Chile para conformar un bloque productor de litio que sea capaz de ponerle el precio al metal alcalino en el mercado internacional.

“Estamos avanzando en un convenio entre la Secretaría de Evaporíticos que maneja el ingeniero (Luis Alberto) Echazú con Jujuy; la idea es sumar a Salta. El Gobernador de Jujuy tuvo conversaciones con el Gobernador de Antofagasta de Chile, y está dispuesto a firmar; si hacemos un proyecto grande de los tres países, podemos beneficiarnos los tres países por el valor del litio y el uso del litio”, aseguró.

El diplomático argentino dijo que el acuerdo debe pasar por los tres Estados. Se requiere voluntad de los tres países para conformar un bloque fuerte, capaz de producir el litio que requiere la industria automotriz y las nuevas tecnologías.

“Al igual que los países árabes que están sentados sobre el petróleo y definen los precios en el mercado internacional, nosotros estamos sentados sobre el litio y podríamos definir los precios, y no esperar que nos pongan los precios los europeos, ni los norteamericanos, ni los chinos”, aseguró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s