Claudio Romero, contundente: “Los diputados del Parlasur no tenemos fueros”

Claudio Romero
Claudio Romero

El diputado (PRO) Parlasur, Claudio Romero, afirmó que “no hay fueros” para los legisladores del Parlasur porque “la Cámara Nacional Electoral ya lo dictaminó, luego de la presentación de algunos diputados”, en referencia a la realizada por el ex legislador y hoy funcionario de Seguridad, Gerardo Milman. La Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó el dictamen de la Cámara Electoral.

Además, en respuesta a los reclamos del presidente del Parlasur, Jorge Taiana, en favor de Milagro Sala, señaló que la dirigente de la Tupac Amaru, con prisión preventiva en las causas que la investigan por asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión, “técnicamente tampoco es diputada del Parlasur, porque cuando debió dar juramento, no juró porque prefirió hacerle un acampe al gobernador en Jujuy”.

Romero explicó que el estatuto del Parlasur “es claro al expresar que se toma compromiso de diputado en la única sede, que es en Montevideo, así que decir que es legisladora también es un absurdo“.

“Muchos insisten con la estrategia de asimilar diputado del Parlasur a lo que es un diputado nacional no sólo por el tema fueros sino por el sueldo, pero la jueza (María) Servini en primera instancia y la Cámara luego fallaron a favor de que el que tiene que pagar los sueldos es el Parlasur por ser una entidad supranacional, y no el gobierno argentino”, agregó.

Fuente: agencias/www.visionfederal.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s