Sancionarían antes de fin de año ley de “tolerancia cero” en #Jujuy

Alberto Bernis
Alberto Bernis

El proyecto de ley del gobernador Gerardo Morales para establecer la “tolerancia cero” en Jujuy, sería tratado en la sesión ordinaria del próximo 30 de noviembre, según anunció el presidente de la bancada oficialista, Alberto Bernis.

Según se informó hoy, la comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura jujeña dio despacho hoy al proyecto de Ley de “Tolerancia Cero” de alcohol en automovilistas y por el cual se realizaron audiencias públicas en las ciudades más pobladas de la provincia.

El diputado Germán Fellner acotó que la iniciativa fue modificada a instancia de legisladores de los distintos bloques, para que se establezca una tolerancia de 0,1 gramos de alcohol en sangre a los conductores de vehículos, que actualmente es de 0,5, a fin de reforzar la prevención de siniestros viales en la provincia, que tienen como principal causa la alta ingesta de bebidas alcohólicas de los automovilistas.

Este jueves, nueva sesión

La Legislatura provincial realizará una nueva sesión ordinaria, la penúltima del presente período, este jueves a partir de las 15, según lo decidió esta mañana la comisión de Labor Parlamentaria.

El presidente del bloque radical, Alberto Bernis, indicó que está previsto que se incluyan tres proyectos de Ley en el Orden del Día, para su respectiva aprobación. Uno de ellos es la ratificación del convenio firmado entre el Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca de Pozuelos (CODEPO), que va a permitir la llegada de recursos nacionales para mejorar el funcionamiento de la citada Corporación, que aglutina a productores ganaderos de esa zona de la Puna jujeña.

Otra iniciativa, según informó Bernis, está referida a la incorporación de la leyenda “Violencia de género es un delito, denuncialo” en todas las boletas emitidas por las empresas prestatarias de servicios de la provincia, mientras que el último proyecto de ley propicia la creación del “Programa de Cuidado y Atención de Recién Nacidos Sanos: Contacto Piel con Piel”.

El legislador señaló que es posible que en la próxima sesión, que se realizaría el 30 del corriente mes, cerrando el período ordinario del 2016, se aborde el proyecto de “Tolerancia Cero” de alcohol en conductores, además de la realización en diciembre de sesiones extraordinarias para el tratamiento del proyecto de Presupuesto provincial 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s