El gobierno transforma a las 150 Hectáreas en un lugar habitable

Los trabajos en las 150 Hectáreas
Los trabajos en las 150 Hectáreas

El primer proyecto de “Jujuy Hábitat” es el ubicado en el barrio Alto Comedero específicamente en el sector denominado 150 Hectáreas, una zona desprovista en su totalidad de infraestructura de todo tipo y con una alta densidad de población. Cumpliendo con los parámetros para ser considerada de alta vulnerabilidad y por eso fue considerada como el primer barrio para implementar este proyecto integral.

El ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, destacó que “esta obra representa a muchos proyectos que tenemos desde el ministerio para Jujuy Hábitat. Desde que iniciamos la gestión del gobierno provincial nos propusimos mejorar la calidad de vida de los jujeños que más lo necesitan y ver esta obra avanzando en este barrio me enorgullece porque los vecinos de las 150 hectáreas al término de esta obra van a poder contar con un barrio como cualquier otro en la ciudad y en la provincia. Con plazas, veredas juegos para los más chicos, un centro vecinal y lo más importante infraestructura de servicios básicos, agua potable y cloacas.”

Agregó que “ya contamos con resultados preliminares de la licitación que realizamos hace algunas semanas para los trabajos de hábitat en Santa Clara en el Barrio el Milagro, los equipos están analizando puntos finales para dar inicio a los trabajos antes de que termine el año. Y para 2017 tenemos proyectos en varios puntos del interior de la provincia entre ellos Susques”.

El secretario de Infraestructura Pablo Civetta dijo que “pudimos ver el avance que tienen dos de las cinco plazas previstas para el barrio. Hoy cuentan con un 70% del trabajo realizado, entre caminerías, emplazamiento de bancos y merenderos. Es importante destacar que la obra inició el 2 de noviembre y a pesar del clima de los últimos días el avance es notable. Tenemos previsto realizar entregas parciales de los trabajos a media que se concluyen las obras, así la comunidad puede hacer uso de la infraestructura. Estimamos que a mediados del mes de diciembre las dos plazas que recorrimos estarán terminadas”.

“La empresa está abocada a la construcción de veredas y cordón cuneta y desagües pluviales con sus respectivos nexos, obra que consideramos de un mayor impacto para la comunidad, sobre todo en esta época en la que las lluvias dejan al barrio colapsado.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s