Referentes de la Tupac Amaru Buenos Aires habrían encubierto a Nieva: los investigan

logo-tupac-amaruLa Justicia investiga a dirigentes de la organización Tupac Amaru de Buenos Aires por el posible delito de encubrimiento al prófugo Javier Nieva, quien hace pocos días fue detenido en el barrio porteño de Palermo por investigadores policiales, tras un minucioso seguimiento.

Se cree que Nieva no pudo haberse evadido de la Justicia sin ayuda. Las sospechas están puestas no sólo en su entorno familiar, sino sobre referentes, coordinadores o grupos de  apoyo de la Tupac Amaru en Buenos  Aires, quienes habrían buscado mantener a Nieva lo más alejado posible de la Justicia.

La  Fiscalía de Investigación Penal Nº 1 trata de individualizar a  los encubridores de Nieva, quienes habrían facilitado su condición de prófugo ya que en caso a acceder a prestar declaración, podría revelar mayor información respecto a  lo que expresó en su momento la diputada Mabel Balconte, debido a que el ahora detenido es considerado como ex mano derecha y chofer de Sala. Se mencionó, por caso, que en sus  vehículos se transportaban los bolsos  con dinero que la organización social, bajo el paraguas de Pibes Villeros, retiraba de ventanillas del Banco  Nación. Además, según declaraciones de testigos en la causa, Nieva presionaba a la gente para que entregue los  cheques.

Vale indicar que Nieva fue capturado en un operativo conjunto entre la Brigada de Investigaciones de Jujuy y la Policía Federal, luego del entrecruzamiento de llamadas telefónicas y un mes de ratreo. Fue detenido en un  supermercado chino de Palermo.

Fuente: pregon.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s