Admitió Gioja: la intervención al PJ de #Jujuy es para “desgastar” a Gerardo Morales

Gioja y el PJ nacional le tienen miedo a Gerardo Morales
Gioja y el PJ nacional le tienen miedo a Gerardo Morales

El ex gobernador de Mendoza, Celso Jaque, nombrado como supuesto  interventor del Partido Justicialista de Jujuy, fue designado sin cuestionamientos- por la mesa del Consejo Nacional, algo que según el Presidente del PJ jujeño, Carlos Haquim, viola la carta orgánica. Haquim reveló que Gioja expresó su temor a la proyección nacional del gobernador Gerardo Morales y la intervención apunta a “desgastar” su figura.

Haquim, desconoció la decisión adoptada por la “mesa de conducción” del PJ Nacional, debido a que es el Congreso Nacional quien debe decidir o no sobre la intromisión en un distrito.

El Presidente del PJ local, llamó a los afiliados partidarios a no avanzar en el camino del enfrentamiento y dejar que sea la justicia quien actúe para aclarar esta situación. “Dejemos que las cosas se vayan produciendo como tienen que producirse”, afirmó.

Para Haquim, la conducción del PJ Nacional le está facturando el desconocimiento que hizo a ese espacio, para sumarse a las filas del Frente Renovador que conduce Sergio Massa. “Mirar la figura que tiene esa conducción nacional, donde inclusive hay figuras de la política jujeña que destruyeron la provincia, a mí no me representan como peronista”, consideró.

Además desconoció a las figuras de Rubén Rivarola y Javier Hinojo, quienes representan al ex gobernador, Eduardo Fellner, considerando que “son los artífices de la motorización de esta situación y la verdad que ellos a mí no me representan”.

Sobre la respuesta que darán a esta intervención, Haquim dijo que “habrá que tener  paciencia y  tranquilidad para que la justicia resuelva”, recalcando  “iremos hasta las últimas instancias”.

También adujo que hay motivos particulares para intervenir el PJ Jujuy. ”Puedo visualizarlo desde dos aspectos, primero, porque no han logrado convencer a Sergio Massa que se les una, y al ver esta disposición de no mezclarse, avanzan en un distrito que claramente es representativo del mismo.

Y el segundo motivo, es la necesidad que tienen de contar con un sello partidario para hacer oposición. Para ello el vice gobernador citó las palabras textuales expresadas por Gioja hacia su persona: “Vos no podés estar al frente del PJ, nosotros necesitamos el partido, tenemos que hacer una intervención. Si vos querés, que sea consensuada, porque somos nosotros los que tenemos que ser oposición en Jujuy.

Tenemos que pegarle al gobierno y desgastar a un dirigente con proyección nacional como Gerardo Morales, que es un dirigente radical”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s