Aborígenes: “Milagro Sala es una corrupta que se hace llamar indígena por conveniencia”

Sala con el papa Francisco
Sala con el papa Francisco

Cuando hablan, son claros, lo hacen sin vueltas. El Movimiento Aborigen de la Provincia de Jujuy sabe perfectamente que Milagro Sala no está presa por “odio racial”, sino por sus “actos de corrupción”, y que cuando la detenida dice que el Estado la persigue por ser “india kolla”, se trata de una farsa montada para “revictimizarse”.

Así lo indicaron en diálogo con Jujuy Comprobado, señalando que el Movimiento Indígena en Jujuy, más allá de la ancestral resistencia de las comunidades, “como movimiento contemporáneo tiene aproximadamente pocas décadas años, y paradójicamente se hizo fuerte primero en las grandes ciudades y después en las comunidades”.

Los voceros del movimiento indígena local, quienes solicitaron expresa reserva de su identidad “por temor a represalias a nuestros hermanos por parte de Sala y los seguidores que le quedan”, aseguraron que “Milagro Sala nunca tuvo ninguna participación ni fue parte de ninguna organización indígena”.

“Tampoco nunca fue parte de ninguna comunidad originaria; no está censada, no es miembro de ninguna Comunidad Aborigen de la Provincia de Jujuy”, enfatizaron, indicando que jamás demostró en su vida en sociedad representar lo aborigen como tal.

Consultados sobre el relato elaborado en torno a la prisión de Sala que habla de “odio racial”, los representantes aborígenes de Jujuy fueron contundentes: “Eso es insostenible, porque tiene numerosas causas penales que demuestran su absoluto desprecio por los valores comunitarios y las enseñanzas de nuestros padres y abuelos”.

“Nosotros, en el debate de las comunidades aborígenes, pensamos que esta es otra estrategia de revictimización para no asumir ni dar cuenta de todos los delitos que se le imputan. Y no se le imputan por error, por odio a nuestra raza, ni siquiera por su ideología política; está acusada de cometer grandes atrocidades contra su propia gente, contra miles de jujeños, sean aborígenes o no, que fueron oprimidos y saqueados por el régimen que encabezó esta mujer durante la última década”.

“Diciendo que le tienen odio por ser kolla, Milagro Sala miente descaradamente, ya que en nuestra provincia se puede comprobar el espíritu de tolerancia que existe en una gran medida. Pero, también, al hablar de odio Sala y los que la defienden intentan desdibujar sus acciones de corrupción y sus actos violentos”, sostuvieron los aborígenes jujeños.

Fuente: Jujuy Comprobado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s