El amigo del papa Francisco propone hacer un “monumento” a Milagro Sala

Sala con el papa Francisco

En una entrevista para el diario Perfil, Juan Grabois dijo que hay que hacerle un monumento a Milagro Sala por “productividad”.

En diálogo con Jorge Fontevecchia, Grabois admitió que nunca estuvo con Sala cuando dirigía la organización Tupac Amaru y que sólo la conoció cuando estaba presa. Sin embargo, el entrevistado ejerció una fervorosa defensa de quien cumple prisión preventiva por fraude al Estado, extorsión y asociación ilícita.

En la nota, el amigo del papa Francisco minimiza la corrupción de Sala al endilgarle igual responsabilidad delictiva a los municipios que autorizaban las obras de sus cooperativas. No menciona que estas autorizaciones se hacían bajo amenaza de destruir los municipios.

Grabois también se toma licencia para mentir, al afirmar que la Auditoría General de la Nación nunca hizo un informe sobre los manejos turbios de Milagro Sala. Precisamente por uno de esos informes fue que Gerardo Morales y Leandro Despuy (AGN) fueron violentamente atacados por una patota enviada por Sala en 2009 al Consejo Provincial de Ciencias Económicas. Por este ataque, Sala fue condenada por la Justicia Federal de Jujuy a tres años de prisión en suspenso, y que podría convertirse en prisión efectiva al haber sido rechazado planteos de los abogados defensores ante la Cámara de Casación Penal.

Otra de las falsedades de Grabois en la entrevista es cuando dice que la “gente” que era oprimida por Sala, fue dejada a la deriva por el actual Gobierno, ya que la mayoría continúa en cooperativas. Grabois pone en un pedestal a Sala porque, sin dudas, comparte y admira la misma lógica violenta que imperó en Jujuy en los últimos 12 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s