Docentes de Jujuy ganaron el premio nacional “Maestros Argentinos”

Fernando Sueiro y Sueiro y Edgardo Balanza Ruggeri conformaron un equipo interdisciplinario que se adjudicó la distinción nacional “Maestros Argentinos” que otorga un premio de un millón de pesos para ampliar y consolidar su proyecto pedagógico.

La labor e iniciativa de los docentes, que prestan servicios en la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, fue ampliamente calificada en el marco del galardón que se entrega desde el año pasado, bajo la organización de Presidencia de la Nación y el Ministerio de Educación de la Nación, con el fin de enaltecer el aporte de los educadores en las instituciones estatales argentinas.

“Claramente, en esta propuesta de cambio y construcción, la herramienta más potente, con más capacidad de transformación, es la educación pública, verdadera igualadora de oportunidades”, sostuvo el presidente Mauricio Macri al anunciar el nombre de los premiados, en compañía del ministro de Educación, Alejandro Finocchiario.

Fernando Sueiro y Sueiro y Edgardo Balanza Ruggeri, llevan adelante un proyecto pedagógico que enlaza la ciencia, la informática y las artes visuales. En este contexto, sus alumnos relevan problemas concretos de sus comunidades y desarrollan prototipos tecnológicos para solucionarlos. Además, desde las áreas de informática y arte, producen videos tutoriales didácticos para compartir y enseñar esas soluciones a la comunidad.

“Sueño con ayudar a que cada uno pueda elegir quedarse en su pueblo y provincia, si es lo que quiere, porque ahí vamos a generar desarrollo y agregar valor a todas las cosas maravillosas que tenemos en nuestro país”, enfatizó Macri, finalmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s