Los billetes que se robó el kirchnerismo en Jujuy fueron noticia nacional

Los 716 millones de pesos que se robaron en Jujuy fueron noticia nacional. A partir de una movida por el Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción, para concientizar sobre sus proporciones y efectos negativos, la Oficina Anticorrupción de Jujuy desplegó en el casco céntrico de San Salvador de Jujuy una reproducción a escala de todo el dinero que no se aplicó a la construcción de más de 2200 viviendas sociales.

Medios de todos el país reprodujeron la noticia.

La idea fue del Fiscal Anticorrupción, Joaquín Millón Quintana. Se trata de los fondos que desaparecieron a partir del fraude que se investiga en tribunales locales en el marco de la denominada “mega causa”, en la que han sido imputados funcionarios públicos nacionales, provinciales y municipales, además de integrantes de la organización Tupac Amaru.

La muestra en cuestión consistió en cuatro estructuras cúbicas, de un metro cuadrado y 2 metros de alto, que representaron los más de 716 millones de pesos cuyo destino final todavía no ha podido esclarecerse.

Además de ofrecer una idea acabada de la cantidad de dinero no aplicado a la construcción de viviendas, con esta intervención la Oficina Anticorrupción de la provincia busca integrar a la ciudadanía en la lucha contra este flagelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s