Hoy vamos a hablar de hospedaje web. Todos ya sabemos la importancia de contratar un buen proveedor de hosting web. Por eso te damos 5 consejos para que puedas encontrar los mejores web hosting en internet.

Las empresas regionales también tienen experiencia

Las grandes empresas son las que trazan el camino para que otras sigan lo que ya se conoce. Sin embargo, en ocasiones aparecen proveedores de hosting locales que hacen las cosas muy bien. Y si bien estos no tienen el gran alcance de los gigantes del hospedaje web, tienen una asistencia al cliente personalizada y experiencia trabajando con empresas de confianza.

Si eres nuevo empieza con el plan de hosting básico

Si recién estás empezando con tu primer sitio web lo mejor es que te decidas por contratar un plan de hosting básico. Estos tienen lo esencial para que puedas poner en punto tu futura página web. Consulta varios proveedores de hospedaje web y compara las características de sus planes básicos. En los pequeños detalles pueden estar las grandes diferencias.

Mientras más reseñas mejor el servicio de hosting

Una forma de saber que trabajarás con uno de los mejores web hosting es viendo algunas reseñas o recomendaciones de otras empresas. Mientras más empresas conocidas trabajen con este proveedor más de confianza será este último. Recuerda que también a mayor reputación mayor es el precio que se cobra por alojamiento web.

Calidad + precio = el espacio necesario

No caigas en la tentación de elegir el mejor plan de hosting solo porque parece que está hecho para todos los sitios web existentes. Es muy probable que tu página web solo necesite lo básico para funcionar. Por ejemplo, un blog, algunos videos e imágenes y unos cuantos correos corporativos.

Aquí es donde entra en juego la tan conocida frase de calidad y precio. La calidad en este caso también se mide por la cantidad, es decir el espacio de almacenamiento web. Como te dijimos, si tu empresa es pequeña o quieres una página web personal no requerirás alquilar espacios exclusivos. Lo mejor es decidirse por un hosting compartido que reduce en gran medida los costos.

Aprende más sobre hosting, dominios y diseño web

Ya cuando hayas adquirido los servicios de hosting de un proveedor estarás a un paso de tener tu página web. Sin embargo, eso no quiere decir que el trabajo termine ahí. Lo ideal es que aprendas constantemente sobre hosting, dominios y diseño web.

Con esto no queremos decirte que te conviertas en programador o diseñador web. Solo necesitas estar al tanto de los fundamentos básicos de estos servicios para que al momento de tener tu sitio web seas lo suficientemente capaz de solucionar problemas que se pueden arreglar en cuestión de segundos. De esta manera evitarás estar todo el tiempo consultando a tu proveedor y también podrías ahorrarte unos cuantos pesos.

Estos son 5 consejos que te podemos dar para que encuentres el mejor proveedor de web hosting. Te invitamos a que veas más de nuestras entradas dedicadas a sitios web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *