Lo dicho, hace unos días me había propuesto hacer una guía aunque no muy bien trabajada por lo menos podría servir de pauta a muchos para no ser víctimas de fraudes que se hacen en webs de anuncios en internet.
En internet puedes encontrarte montones de maneras de hacer trampa, engañar, timar y al final hacer daño a muchas personas que tienden a ser muy confiadas en el sector, por ello pensé que sería de gran utilidad, por lo menos en lo que respecta a los portales de avisos clasificados. Por ello, estos son los consejos para evitar ser engañado con anuncios fraudulentos en internet.

Anuncio demasiado bueno para ser cierto

Lo dicho, una persona normal lo más normal también es que publique anuncios donde oferte o busque algo que cabe dentro de lo creíble, pues si ves algún anuncio que tiene por ejemplo un precio demasiado barato, o un producto o servicio demasiado bueno para su precio, este tiene muchas posibilidades de ser un aviso que puede tener algún tipo de estafa, hay que tener mucho cuidado en confiarse al 100% en este tipo de anuncios.

Un autor de anuncio con datos creíbles son más seguros

Los anuncios normalmente suelen tener un autor, los cuales pueden ser un nombre de usuario, pero en algunos casos pueden tener hasta nombres reales, aunque este dato por la persona que intenta engañarnos puede ser manipulado fácilmente, también es cierto que un anuncio mientras tiene unos datos más creíbles es mas de fiar, por ejemplo aviso que tiene como propietario a Juan Carlos Sola Solís, que vive en Madrid, en x dirección con teléfono xxxxx, es más fácil de confiar que uno que tenga el aviso como anónimo, que no disponga de una dirección o un teléfono de contacto.

Asegurarse la autenticidad del anuncio

Los anuncios hechos por personas son más naturales que los anuncios hechos por personas que pueden ser más probablemente estafadoras, por ejemplo, tu como una persona normal que de verdad quiere vender algún producto, objeto o servicio, lo  normal es que hagas un anuncio según tu criterio, diciendo que ofreces, brindando información, intentando que tu anuncio convenza al usuario que podría ser un posible cliente tuyo, sin embargo una persona que solo tiene intenciones de engañar solo se centra en hacer un anuncio a lo rápido, en lo general repetir el mismo anuncio en miles de portales de avisos clasificados, porque le importa a este individuo es que alguno posible cándido caiga en su trampa, y no vender en realidad.

Métodos de pago fiables

Si toca realizar pagos online, debe tener muy en cuenta usar métodos de pago muy factibles y fiables, los más conocidos son los pagos con tarjeta de crédito o paypal, en el caso de la tarjeta de paypal debe asegurarse que sea en una página segura que tenga SSL, es decir que la url lleve las siglas «https» y que la dirección web tenga un dominio seguro y muy conocido y que sea la verdadera y no una de suplantación, en paypal lo mismo, fijarse que sea la real.

Venta Segura

Si va a comprar en internet, asegúrese que el vendedor sea una persona que pueda ser de fiar, si es posible evitar realizar pagos sin tener ninguna garantía de que el objeto o servicio comprado o contratado sea entregado. Si tiene que entregárselo personalmente, lo más adecuado sería que sea e un lugar seguro con mucha cantidad de personas, evite encontrarse en lugares que puedan causar miedo.

Pues así, espero que por lo menos estos 6 tips pueda servirles de algo para aquellas personas que están dudosos de hacer alguna transacción que implique una falta a la seguridad de su persona e integridad.

Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *