Tratamientos Naturales y Champú

La dermatitis seborreica afecta al 50% de la población adulta, con principal foco de síntomas en la piel cabelluda como escamas cutáneas de color blanco-amarillentas con picor extremo que puede llevar al rompimiento y sangrado, la piel se torna grasosa u oleosa, el cabello se puede caer, y en su mayoría se presenta un proceso inflamatorio crónico y molesto en la piel cabelluda.

Se presentan como un cuadro de alergia al hongo Malassezia furfur en aquellos con baja inmunidad y alta producción de sebo. El estrés físico o mental, dieta insuficiente, alcoholismo, fatiga, poco uso del champú, mala higiene, obesidad, y climas extremos, también son factores de riesgo para desarrollar la dermatitis seborreica.

Es un proceso frecuente, crónico y molesto, que puede manejarse de la mejor manera con el uso adecuado de los productos de tratamiento. Existen una gran variedad de métodos, naturales y químicos, que pueden ayudar con la cura de esta afección.

Se puede contralar con la alimentación, en especial de fibra: las frutas y las verduras limpian el organismo y reducen la carga de toxica. Las semillas, arroz integral, linaza, avena, y mijo ayudan a evitar las alergias y fortalecen el sistema inmune.

La vitamina A, alimentos como la zanahoria, calabaza, carnes, hígado, calabacín, espinaca, entre otros, son efectivos para el cuidado de la piel área que también es afecta por la dermatitis seborreica. Se recomienda evitar el café, los azúcares, el cigarro, alcohol, y comidas picantes.

Hay otros tratamientos naturales como la sal marina, la glicerina, la miel, el aceite de coco, el vinagre de manzana, el limón y el aceite de oliva, ideal para aliviar la comezón.

Sin embargo, el tratamiento más recomendado por dermatólogos es el uso de champús o mascarillas que contengan agentes antifúngicos, antibacterianos y antibióticos, puesto que estos serán los que eliminaran al hongo del cuero cabelludo.

El tratamiento con el champú de Doctor Cabello, posee un set de multiacción con una mascarilla y acondicionador, que complementándose entre sí, ayudan a mantener el cabello y a controlar la dermatitis seborreica, lo nutren y regeneran nuevas células de la piel cabelluda eliminando aquellas afectadas. Poseen Piroctina olamina y Piroctina de Zinc, hidratantes que suavizan el cabello, la humectan y fortalecen.

Si presenta áreas infectadas con líquido o pus, endurecimiento tipo costra, con color rojizo y dolor, debe acudir de inmediato a su médico, puesto que estos no son síntomas regulares de la dermatitis seborreica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *