Resulta muy curioso que a pesar de la época en que vivimos donde las formas de comunicación son más variadas y más factibles, algunos países no cuenten con aeropuertos que permitan la libre transportación e interacción entre las personas de distintas partes del mundo.
Todos los tipos de transporte terrestre, fluvial y aéreo han tenido grandes avances, mejorando las formas de transportes de personas como los distintos tipos de productos. Cabe resaltar que también se han mejorado las comunicaciones bilaterales entre distintos países para una mejor comunicación y una mayor comodidad para las personas que desean transportarse de un punto a otro rebasando las fronteras entre los diferentes países. Al igual que el transporte terrestre y fluvial, el transporte aéreo ha tenido grandes avances, además de ser el medio de transporte más rápido en el mundo, los precios en las diferentes aerolíneas son accesibles y módicos para todos los usuarios. Entonces te preguntaras porque razones aún existen países que no cuenten con este servicio, y la respuesta más lógica es por el tamaño del país, ya que algunos de estos países al ser muy pequeños, prefieren optar por el aeropuerto por el uso del país vecino.
Países sin aeropuertos
Liechtenstein
Se trata de un pequeño país europeo que opta por el uso de los aeropuertos vecinos. Altenrhein,Zurich y Friedrichshafen.
San Marino
Usa los aeropuertos de Bologna Guglielmo, Marconi y Florencia.
El Vaticano
Aunque no lo creas este gran lugar no cuenta con un aeropuerto propio por lo tanto opta por el aeropuerto de Roma
Mónaco
Usa el aeropuerto de Niza.
Andorra
Tiene bastantes vecinos que, si cuentas con aeropuertos, pero el aeropuerto más cercano es el de Lleida a dos horas de viaje.
Como podemos ver los cinco países que no cuentan con aeropuertos propios son los países más pequeños que hay, y este es una gran limitante para no contar con este tipo de servicio.