Llegamos a los meses más intensos para la mayoría. La acción manda y casi todos caemos en la tentación de participar en alguna marcha. Cada uno a su manera, unos con el objetivo de disfrutar, conocer nuevas zonas y compartir kilómetros con viejos amigos; otros más centrados en el lado competitivo y mejorar sus tiempos… la libertad de elección manda, el caso es que la gente disfrute y responda, y se pueda ver la línea de salida de cada prueba rebosante de bicicletas. Esto es algo que me alegra especialmente, y como ya hemos comentado en más de una ocasión, una justa recompensa para un grupo organizador que se desvive por sacar su marcha adelante.
Viendo el programa de todas estas marchas, vemos que en buena parte de ellas se realizan homenajes a corredores tanto en activo como retirados. Esto es algo que también me gusta y además por partida doble. Por una parte, es una oportunidad inmejorable para reconocer, valorar y premiar la vida deportiva de grandes deportistas, han sido nuestros ídolos, un ejemplo y nos han hecho sentir muchos buenos momentos. Por otro lado, nos sirve para descubrir que, aunque el ciclismo haya sido su profesión, son auténticos apasionados de la bicicleta. Han sacrificado su vida por ella y saben que muy posiblemente su vida no conseguirá separarles totalmente de ella nunca. Particularmente este en un hecho que me ha llamado mucho la atención, el de acercarnos al lado humano de muchos de nuestros ídolos y sinceramente me ha alegrado lo que he visto. Grandes ciclistas y grandes personas. En su día, ésta fue una de las principales razones que nos animó a empezar con PDL PRO (la versión Pro de Pedalier) ya que veíamos como muchos de los corredores viven, se ilusionan y apasionan con el ciclismo. Hay algo más allá del mero deportista, algo más humano, algo a lo que queríamos llegar para acercarlo a los lectores. La bici sea profesión o hobbie, tiene algo que engancha y son pocos los que conociendo este mundo consiguen escapar a su hechizo.

Hablando de marchas, en este número os acercamos un reportaje especial centrado en algunas de las de nuestro calendario. Cicloturismo es una palabra compuesta y hemos querido ser literales, fieles a los dos vocablos que la integran y por tanto la definen. Ciclo y turismo. Ciclo por los atractivos ciclistas que nos ofrecen sus recorridos, y turismo porque no podemos olvidar que las marchas son una oportunidad inmejorable para conocer nuevas zonas. Muchos de los lugares de nuestra geografía los conozco gracias a la bicicleta y me siento muy orgulloso y afortunado de ello.

Sumario

02. EDITORIAL 
04. NOTICIAS 
10. ESCAPARATE Y PRODUCTO 
18. OPINIÓN
28. MALLORCA: Serra de Tramuntana 
41 CICLO & TURISMO: Selección de marchas.
56. LOS ANDES A GOLPE DE PEDAL 
62. LA PROPUESTA “Por la Ribeira Sacra de Ourense”
64. GENTE Y CLUBES 
66. LA VIDA ES SUEÑO: Idalpe y Alpe Fuori 
70. PUÑOS ASTURES: Gamoniteiro y Cuitu Negro 
80. TESOROS: Xorret del Catí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *