THE NEVER YEARS – LIFE OF DREAMS (LP) (2011). Soñar despierto no es un ejercicio estéril, Benard Saw dijo “Si has construído un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora has de construir los cimientos debajo de él”. El trabajo del productor de Houston, Jamie Long, nos invita a través de un viaje sónico, a construir bellos castillos en el aire, otro de esos trabajos ensoñadores que tanto nos gustan por estos lares. Jamie Long es otro de esos jóvenes artistas DIY, que desde los confines de sus dormitorios se lanzan al mundo desde esa extraordinaria plataforma de lanzamiento llamada Bandcamp.

La vida de los sueños es un trabajo de once pistas de bedroom pop nostálgico, influenciado por el synthpop, el glo-fi, el dream pop y el shoegaze, todo pasado por el fino tamiz lo-fi. Un álbum exuberante y seductor, cimentado sobre multitud de capas de sintetizadores, beats y mínimas guitarras, susurros hechizantes y electrónica ensoñadora, acompañada de atmósferas etéreas y románticas con una agridulce melancolía.

En el último cuarto del álbum es cuando aparecen las composiciones que más me sedujeron, “The Woods”, una bella pieza a medio camino entre el dream pop y el shoegaze electrónico, le sigue “Years” una de esas melodías con las que encuentras sentido a esa búsqueda incansable de la utópica melodía perfecta, percusiones tropicales con la melancolía shoegazer, pura seminalidad de The Radio Dept., parece que los suecos The Sound Of Arrows también se percataron de las posibilidades de “Years” y la tocaron con su mágica varita, creando un mágico remix, con el que desearás bailar una calurosa noche de verano bajo una luminosa luna llena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *