Si, aunque las probabilidades son pocas, siempre existe la frase que se aplica perfectamente a este tipo de circunstancias, cualquier exceso puede ser dañino, peor aún si se hacen las cosas de manera descontrolada.
La Amenorrea es la ausencia de menstruación en las mujeres, lo cual podría llevar a un infertilidad reduciéndonos la capacidad de tener hijos, según expertos de la Clínica de Fertilidad de Querétaro, los ejercicios que se incluyen más en los casos de perdida de menstruación son aquellos se asocian con el bajo peso corporal, tales como el ballet, patinaje, gimnasia rítmica y otros. Pero no necesariamente dejaremos de hacer este tipo de ejercicios por miedo a coger este mal estar, ya se ha mencionado que estos casos son raros y en la mayoría de los casos en aquellos ejercicios excesivos en continuidad.
En conclusión, además de la Amenorrea también hay otros tipos de fertilidad que en su mayoría se asocian al bajo peso corporal, pero ojo, no solo basta el bajo peso corporal para tener un problema de fertilidad, a esto se le suma una serie de factores que en los muchos casos se asocian a la falta de calorías que se precisan en los ejercicios.