Van She – Idea Of Happiness (Álbum) (2012) Idea de felicidad es el título de la esperada vuelta de esta banda electro popper de Sydney, donde el lúcido músico Matt Van Schie es pieza fundamental, una larga espera después de su aclamado “V” del 2008, el que incluía pepinazos como “Strangers” , ahora con su segundo largo nos demuestran que el “sonido Australia” sigue estando en plena forma, sonido especializado en ritmos pop electrónicos de baile, claros ejemplos de ello son formaciones como Empire Of The Sun, Cut/Copy, Extrange Talk, Pnau, y un largo etc.
Van She siguen mostrando su pasión por los sintetizadores y su atracción casi magnética por sensibilidades de los ochenta, formulan el perfecto híbrido entre el pop, el indie y la electrónica, destacable canciones como “Jamaica” una hermosa pieza guiada por marimbas y acompañada de esa magia de la música electrónica de baile producida en ese país, un himno romántico a una isla idílica, la demoledora “Sarah” un bello anhelo sintético, “You´re My Recue” una conmovedora pieza en búsqueda de la redención a través del amor o la que da nombre al álbum, “Idea Of Happiness” una oda a la inexorabilidad del tiempo y cómo la felicidad y el tiempo a veces tienen intereses distintos, piezas todas ellas perfectas para ser bailadas con una mano en el corazón y con la mirada fija en el infinito.
Vemos que se han apuntado a la seudo moda tropical dentro de la electrónica haciendo uso de marimbas y de tambores metálicos (steelpans) como ya lo hicieron los de Brooklyn Tanlines. El disco fue producido y grabado por la banda, cuatro músicos curtidos en multitud de labores de producción, la mezcla corrió a cargo de Tony Hoffer, también conocido por su trabajo con Air, M83 y los franceses Phoenix, tres exponentes que hacen de los sintetizadores su bandera. El lanzamiento será el próximo 9 de julio como ya es habitual en la banda bajo protección del sello australiano Modular Recordings. Alejandro Almazán