No sé, siempre que en pleno silencio me pongo a oír música suelo llegar a mundos de fantasía, dependiendo del género musical que este sonando entre mis oídos.
Las canciones que más me suelen llevar a mundos de fantasía son las que suelen ser sencillas y con sonidos un poco innovadores, una mezcla de sonidos extraños que suenan en melodías puras, suaves y lizas.
Así mismo si algún día estamos en plena mitad de hacer ejercicio, es sabido que la música te ayuda a tomar mejor ese momento, pues el ritmo de algunas canciones más movidas hacen que tomes mejor el ritmo de los ejercicios, por ejemplo corriendo puedes ver también que es más fácil concentrarse en ello.
Por otro lado si por ejemplo estamos muy tristes, en plena melancolía por algún acontecimiento que nos afectó recientemente, una de las mejores cosas que te podrían ayudar a desahogarte podrían ser la música romántica, muchos coinciden que esto incluso podría sumergirte aún más en el llanto, pero dado que llorar es algo natural y ayuda a liberar esas tenciones, algo que podríamos considerar es ponernos música romántica, hasta saciarnos, después ver como la cosa es más fácil con algunas canciones más alegres.
Saludos.