Todos los días realizamos actividades que sin darnos cuenta pueden llegar a ser malos para el medio ambiente, pensar que esto no es de interés propio es algo muy egoísta, el hecho de cuidar el medio ambiente debería ser algo tan espontaneo y natural que ni siquiera deberíamos darnos cuenta.
Ya hace mucho tiempo hemos estado viendo el aumento de la contaminación al medio ambiente que es debido a las actividades empresariales, así como el uso de bienes y servicios, el caso es estar consciente de cuidar nuestro habitad empieza con mínimas cosas que nosotros podemos realizar, basta con acostumbrarnos a ciertos hábitos y compartirlos con nuestros seres cercanas como la familia, los amigos y conocidos.
Por eso te dejamos estos 5 consejos básicos para el medio ambiente:
- Clasificar la basura en reciclable y no reciclable, esta es una buena manera de ayudar a nuestro planeta.
- Usar el transporte público o bien un medio de transporte más limpio como la bicicleta o unos patines ayuda mucho tener más limpio el aire que respiramos, pues los coches son uno de los factores que más contaminan el planeta.
- Usar productos que se hayan hecho de material reciclado es una de las cosas que deberíamos considerar más, dado que esto ayuda mucho a combatir el calentamiento global.
- Solucionar tus problemas de goteras en casa, hay muchos que no disponen de este elemento básico para la vida, sabias que solo una gotera al día puede llegar a desperdiciar más de 10 litros al día, imagina que solo 1 litro de agua podría servir mucho a otras personas que no disponen de agua potable.
- Usa bolsas de reuso, mejor si nos compramos una bolsa que se pueda usar muchas veces, las bolsas de plástico tardan mucho en descomponerse, y también son considerados una de las cosas que afecta considerablemente al planeta.
El cuidado del medio ambiente de nuestro planeta es responsabilidad de todos, que el cuidado de nuestro entorno vital no sea cuestión de esfuerzo, sino cuestión de naturalidad.