Yo que soy diseñador web ofrezco mis servicios a negocios y pequeñas empresas, así como a particulares y les aseguro que a estas alturas de la vida la gente todavía no tiene ni idea de que es un anuncio y que es una web.

Haber, un anuncio no es una web, que les quede claro, estas son las diferencias.

ANUNCIOS: El usuario entra en una web a publicar anuncios gratis, clasificados, avisos o como quieras llamarlo, esa es una web, donde hay un montón de anuncios publicados, el anuncio es el contenido que uno publica, lo que ofrece o busca en esa web.

WEB: Una web ya es un portal completo y no solo un sectorcito que te ofrecen en el espacio de una página web, por ejemplo, en la web de anuncios, la web está compuesta por todos los anuncios que tienen, su diseño, su funcionalidad, su sistema interno y todo.

Así que cuando alguien les ofrezca una página web no le salgan con la siguiente chorrada que ya he escuchado, «es que yo ya tengo mi web, si todos los días publico anuncios en la web.»

Saben la diferencia, un anuncio no es propiedad tuya una vez que está en manos del portal donde lo publicas, no tienes dominio absoluto, y no tiene tanta fuerza como una web para obtener los resultados que se esperan, solo sale en un pequeño rincón de una web. Una website es ya algo mucho más grande, por ejemplo, una web de Camas, tiene todo el control en todo lo que es la web, cada sector, puedes cambiar, remodelar, eliminar y etc. Cuando alguien que posiblemente esté interesado en tu anuncio, llega a la web de anuncios, considera que en ese portal de avisos hay miles de avisos clasificados, tus posibilidades de ser visto son pocas, en cambio si un usuario posible cliente o interesado en tu anuncio llega a una web que exclusivamente ofrece lo que quieres, pues no tiene que estar buscando más, llego a tu web y ya lo tienes ahí para que se informe de lo que quiere.

Sencillo.