MOTORAMA – EMPTY BED / ONE MOMENT (7”) (2011) La verdad es que no soy muy partidario de postear singles, aunque me salto esta regla no escrita en honrosas ocasiones, ésta es una de ellas. El quinteto ruso proviniente de Rostov On Don, población al suroeste de la Federación Rusa, me ganó cuando en mayo del 2010 editaran “Alps”, su formidable álbum debut (disponible también en comentarios). La sombra de Ian Curtis es alargada y Motorama se encarga de recordárnoslo, sienten una fuerte atracción hacia el seminal post punk de Joy Division y hacia la mutación de ésta banda en sensibilidades new wavianas, una vez convertida en New Order, con Bernard Sumner a la cabeza.
El tono y profundidad de voz de Vladislav Parshin está en un lugar muy cercano al de Curtis, esto unido a esos riffs de guitarra hipnóticos, a esas persistentes líneas de bajos y sintetizadores, hacen de su música un bello recordatorio borroso y sentimental, que cubre ese espacio que necesitamos llenar desde la ausencia de Ian Curtis, es como si éste hubiera vuelto de su reposo eterno y hubiera por fin abrazado el pop, como muchos de nosotros hicimos. Las texturas melodramáticas y cavernosas se mezclan con esos tonos frescos y optimistas, unidos a tímidos acercamientos al pop escandinavo. La música de Motorama gira en círculos, círculos concéntricos románticos y melancólicos que se repiten una y otra vez en nuestra cabeza a modo de bello bucle.
Como es habitual todos los enlaces los tenéis disponibles en comentarios, pero deciros que esta banda llena de generosidad, comparte gratuítamente todos sus trabajos desde su web, posiblemente sean los restos humeantes de las colectivizaciones de la antiguas repúblicas soviéticas.

I, I can´t see it in my dreams
I don´t Know why
I, I Can´t see it my dreams
I don´t know why

You know that I will do not this
Just to see you there
Just to see you there
You……..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *